A un mes y medio de que culmine el año, Laura Guzmán Torróntegui, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), declaró que la incidencia en el sector que representa se ha visto a la baja.
“La ciudad ha estado tranquila, nosotros en lo que va del año solo hemos tenido 5 incidencias”, comentó.
Puedes leer: Espera Canirac buenas ventas en la LMP y último trimestre del año
Explicó que en dos de estas fueron cometidas por personal interno de los restaurantes, quienes participaron de manera directa en los actos delictivos.
Posible repunte
Por otro lado, Guzmán Torróntegui explicó que el sector restaurantero está consiente de que en esta época decembrina, en la cual la gente maneja más efectivo, los delitos puedan repuntar.
Reconoció que los operativos implementados por las autoridades de seguridad han Sido efectivos para la reducción de las insistencias, sin embargo, declaró que el número de policías es muy poco como para que se brinde seguridad para toda la ciudad.
“Por eso tenemos que eficientizar lo máximo que se pueda hacer, para que nos veamos más protegidos, y una de las estrategias es la prevención”, expresó.
Evita efectivo
La presidenta de los restauranteros, exhorto a la ciudadanía, en esta época del Buen Fin y vísperas decembrinas, a evitar manejar mucho efectivo por la calle.
Señaló que el uso de tarjetas de crédito y débito es promocionado por los restaurantes, debido a que esta opción, facilita el manejo de efectivo y prevé grandes perdidas por asaltos o robos.