Culiacán, Sin.- En pleno inicio del operativo de seguridad, ante la llegada del Buen Fin y las fiestas por el Guadalupe- Reyes, Oscar Sánchez, presidente de la Unión de Locatarios, informó que una tienda departamental sufrió un robo.
Según el informe brindado por Sánchez, el atraco se suscitó durante la madrugada de este viernes, dejando una perdida de al menos un millón de pesos.
También puedes leer: Disminuyen robos de comercio en Culiacán: Pedro Rojas
Narró que los perpetradores robaron la caja fuerte que contenía las ventas de varios días acumulados, lo que dejó una perdida millonaria al ser sustraída.
“Ciertamente, nos causó sorpresa porque ya estaban controlados este tipo de fechorías en el centro de la ciudad por el operativo centro seguro. Nosotros estamos estimando que se está dando el efecto cucaracha, Los delincuentes, al ver mucha seguridad en el centro de Culiacán, están emigrando a sectores aledaños, meter las incidencias”, comentó.
El negocio se encuentra localizado por la calle Ángel Flores, entre domingo Rubí y José María Morelos. Óscar explicó que el local se encuentra cerrado y se presentará la denuncia ante las autoridades.
Las incidencias
Sánchez señaló que esta es el robo a comercio por la noche número 35 registrado en el sector del centro.
Comentó que el remanente total de pérdidas por robo, en lo que va del año, supera los 80 millones de pesos.