Culiacán, Sin.- Un grupo de personas residentes de la comunidad de Jesús María reportan a familiares y personas desaparecidas desde el pasado jueves 05 de enero en la comunidad de Jesús María tras Ovidio Guzmán López, al norte de Culiacán.
Familiares de estas personas manifiestan no tener ninguna certeza para localizar a su ser querido por parte de la autoridad, ya que han pasado días sin saber de ellos, razón por la que viven con la incertidumbre de lograr localizarlos.
También puedes leer: Culiacanenses retoman sus actividades tras captura de Ovidio Guzmán
Entre las personas desaparecidas se encuentran: niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Según fuentes y testimonios, compartieron al Sol de Sinaloa que los familiares de estas 100 personas no localizadas se encuentran indignadas y temerosas por no saber cómo se encuentran.
“La gente está indignada nada más porque hay más de 100 desaparecidos y entre ellos, pues yo tengo 4 familiares que no sabemos de ellos”.
También explicó que entre las personas no localizadas se encuentran dos jóvenes estudiantes entre los 15 y 17 años de edad, así mismo adultos mayores.
“Son estudiantes dos de ellos, son dos tíos míos, que si se los llevaron, ya son personas adultas, los sacaron de las casas y ahí los tuvieron a la intemperie, en el frillazo y pues a última hora no se supo nada, según se había dicho que se los habían llevado los soldados que los habían detenido los soldados, unos dicen que se fueron con los soldados, otros dicen que no que había gente vestida de soldados, pero que no eran soldados que eran camuflajeados”.
El temor de estos familiares es ya no saber de sus seres queridos, ya que denuncian que solicitaron ayuda a las autoridades para que intervinieran en la ubicación de los mismos, sin embargo, hicieron caso omiso, puesto que están asumiendo que los soldados no se los llevaron para brindarles ayuda, siendo integrantes de los grupos delictivos los que se los llevaron.
“La gente ya está haciendo las cosas con miedo, como primero dijeron que habían sido soldados, ahora las mismas autoridades salen diciendo que no fueron los soldados, las mismas autoridades lo están diciendo, incluyendo al síndico de Jesús María, está diciendo que no fueron los soldados que es puro pancho del gobierno”.
Nuestra fuente enfatizó que la gente de la comunidad de Jesús María son quienes en realidad saben el terror que vivieron ese día y a lo que se expusieron, pero tienen miedo de hablar con detalles todo lo que sucedió ese día al norte de Culiacán.