Renault Kwid cambia el switch – El Sol de Sinaloa

No es un secreto que la industria automotriz mundial está cambiando para transformarse en una más eficiente, tecnológica y sobre todo sustentable; en ese sentido, Renault está trabajando arduamente para crecer su oferta de vehículos eléctricos en nuestro mercado, y ya está más que confirmado que habrá cuatro nuevos lanzamientos de la familia E-tech: Mégane, Master, Kangoo y Kwid; una noticia que pudimos conocer de primera mano en el evento Renault E-Tech 100% Electric Days, que la firma francesa organizó en Brasil.

Autos OEM tuvo la oportunidad de poner a prueba el Kwid eléctrico y de esta forma darnos una idea de su comportamiento así como de sus cualidades para desenvolverse en ciudad.

Se debe ser realmente observador para poder diferenciar estéticamente al Kwid eléctrico de su hermano a gasolina, pues, salvo por algunas variaciones milimétricas, mantienen las mismas dimensiones de la carrocería, e inclusive el mismo espacio en la cajuela, por lo que los únicos elementos diferenciadores son el diseño interno de la parrilla, prácticamente cerrada y con más elementos cromados, así como un diseño de rines exclusivos para esta versión, con cuatro birlos, en vez de tres, para sujetarlos.

En el interior las cosas se repiten, pues salvo por el volante y la perilla selectora en la consola central para ponerlo en movimiento, las cosas se mantienen igual que en el Kwid a gasolina.

Es impulsado por un propulsor eléctrico sincrónico de imanes permanentes y alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 26.8 kWh; genera una potencia de 65 caballos de fuerza y 84 libras-pie de torque.

El desplazamiento es completamente silencioso, con la gran agilidad que sólo un motor eléctrico le puede aportar, esto es por el torque instantáneo al pisar el acelerador. Como su exterior lo proyecta, al volante se percibe un coche muy ligero y capaz de escabullirse entre el intenso tránsito.

El intenso tránsito en este país, como en el nuestro y en muchas principales ciudades de América Latina, hacen que propuestas como el Kwid E-Tech tengan mucho sentido ponerlas en las calles, pues para los trayectos cotidianos, su autonomía es más que suficiente para resolver la movilidad del día a día.

La recarga de las baterías se puede realizar por medio de un enchufe convencional, cuyo tiempo será de cerca de 9 horas, instalando un wallbox en casa, con el que el tiempo de recarga se reduce a menos de tres horas, o en la red de cargadores públicos.

Luego de nuestro recorrido quedamos muy satisfechos con el desempeño del Kwid E-Tech,que pronto estará rodando en las calles mexicanas.

FICHA TÉCNICA

  • Batería 26,8 kWh
  • Potencia 65 hp
  • Torque 84 lb-pie
  • Transmisión eléctrica

Te invitamos a escuchar este podcast

Enlace a la fuente

© Copyright 2022 En Sinaloa