Culiacán, Sin.- Tras la espera de contar con un espacio para asambleas, conferencias y agrupaciones empresariales, el Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, dijo que sale más barato construir el Centro de Convenciones desde cero, que remodelar el edificio del Parque Temático.
El funcionario estatal, explicó que este proyecto de construcción del Centro de Convenciones estará listo para el año 2024 y costará menos de 100 millones de pesos.
También te puede interesar: Empresarios buscarán capitalizar nombramiento del “Barrio mágico”
Es importante recordar que el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, había anunciado que se estaba analizando construir desde cero el nuevo Centro de Convenciones y no dentro del edificio que ya existía en la obra del sexenio de MALOVA.
Sin embargo, aún no había sido un hecho, hasta que el secretario de economía confirmó tal información.
“La idea es hacer un edificio nuevo en la misma propiedad, la idea surge porque sale igual o más barato hacer un edificio nuevo que remodelar el edificio existente; estamos hablando de menos de 100 millones en este edificio”, mencionó el secretario de economía.
Asimismo, el secretario explicó que se pretende que este edificio sea totalmente nuevo, pero si aprovecharán el mismo terreno en el que se encuentra el Parque Temático.
De esta manera, aseguró que el proyecto será totalmente funcional para el propósito que se pretende en el mercado de convenciones de Culiacán y que no solo termine como una obra grande o bonita, como dijo, es el caso de otros municipios que por los altos costos ni siquiera encienden el aire acondicionado en los eventos.
Proyecto
El secretario de economía, señaló que el proyecto cuenta con especificaciones que hacen que los costos sean más bajos, ya que será más práctico en su modulación y estéticamente moderno.
Agregó que contará con paneles solares, ahorro de agua y energía eléctrica, así como ventanas pequeñas para evitar las altas temperaturas al interior.
Finalmente, Gaxiola Coppel, comentó que el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, está muy interesado porque se culmine este proyecto, debido a que Culiacán merece y necesita este tipo de espacios para impulsar la economía y el turismo de negocios.