Al pueblo lo que es del pueblo. Después de varias administraciones y de ser utilizado el gimnasio del parque Revolución para todo…menos para lo que fue creado. Practicar el baloncesto en masa. Por fin le abren su espacio para un torneo relámpago con motivo de los festejos del 491 aniversario de Culiacán.
César Ochoa, presidente de ADEMEBA Sinaloa, dijo estar complacido, porque es un deleite lo que le está sucediendo al baloncesto de Culiacán en estos momentos. “Que este deporte se esté jugando en el gimnasio del parque Revolución, es de lo mejor que ha pasado en los últimos años“, expresó.
También puedes leer: Sinaloa U-14 inicio su participación en el Nacional de Chihuahua
“Es un placer infinito estar aquí, viendo juegos, dirigiendo juegos. Muchas gracias al alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, a su Secretaria de Bienestar, Aline Guerra, al Director de instalaciones deportivas, José Alberto Beltrán, porque gracias a ellos el baloncesto ha regresado a casa”, agregó.
Todo ello debido a que tenían años que las autoridades anteriores del municipio de Culiacán no les facilitaban el gimnasio, una instalación que fue concebida para la práctica de este deporte; que se practican otras actividades, pero originalmente fue creada para jugar baloncesto y ellos que son los principales promotores de este deporte no podían usarla.
“Nos moríamos de coraje el ver como se usaba para todo el gimnasio, menos para el baloncesto. Ahora la situación ha cambiado. Estamos aquí en este torneo relámpago con motivo de la fundación de Culiacán, la gente está contenta, viendo baloncesto en la catedral de este deporte en Culiacán, con la refrigeración encendida. No tenemos más que palabras de agradecimiento para el alcalde Juan de Dios Gámez, por lo atinado de sus nombramientos, el poner a personas que sí apoyan el deporte, como Aline Guerra y José Alberto Beltrán”, finalizó con estas palabras de agradecimiento, el presidente de ADEMEBA Sinaloa César Ochoa.