Culiacán, Sin.- El rector de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina estuvo presente en una reunión con padres y madres de familia de la Preparatoria Casa Blanca y con sus extensiones, donde expuso la situación actual de la aprobada Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa y solicitó el apoyo y la defensa de la autonomía universitaria.
Afirmó que la universidad está siendo víctima de ataques por parte del Congreso, con el pretexto de que la quieren “rescatar”.
También te puede interesar: UAS calienta motores para movilización de estudiantes y trabajadores
“¿La van a rescatar del éxito que estamos teniendo académicamente? ¿la van a rescatar de esos indicadores de calidad que tenemos para llevarla al pasado? (…) hoy la Universidad se dedica a la academia, se dedica a educar a sus hijos, no se dedica a la grilla”, sostuvo el rector.
Madueña Molina aseguró que actualmente la universidad ha tenido muchos cambios positivos por lo que invitó a que hicieran la comparación de cómo se encontraba antes y con lo que se ha convertido.
“Por supuesto que vamos a dar la lucha desde la Universidad para defenderla de esos falsos profetas, por eso queremos tener comunicación con ustedes, porque queremos que cerremos filas estudiantes, maestros, trabajadores, padres de familia, empresarios, que cerremos filas en torno a esta universidad que tenemos, a esta universidad que le apuesta a la cultura, a la educación académica, a la investigación, al deporte y vinculación, esa es la universidad que queremos proyectar al futuro”, mencionó.
Por su parte, el doctor Mario Soto Velázquez quien funge como vicedirector de la URCN dijo que algunos programas se implementan en las escuelas para atender de forma integral a los jóvenes, e hizo un llamado a los padres para continuar trabajando en equipo para la calidad educativa.
A nombre de los estudiantes, Ximena Camacho Ramírez habló para agradecer al rector lo que ha logrado con la comunidad estudiantil y se pronunció como testigo de la excelencia académica y la mejora continua.