Por su gran desempeño en el Clásico Mundial de Beisbol, el seleccionado mexicano fue reconocido por el Senado de la República, junto a autoridades de la Liga Mexicana del Pacífico y Liga Mexicana de Beisbol.
El circuito invernal desde luego estuvo encabezado por su presidente Carlos Manrique González, quien estuvo acompañado por algunos presidentes de los clubes que integran la liga, para la entrega de reconocimientos a jugadores, líderes y directivos destacados del beisbol mexicano.
Puedes leer: Tres Tomateros se llevan el Guante de Oro
Este evento se encargó de enaltecer a los miembros del circuito invernal y de la MLB, por su destacada labor en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, en donde lograron llegar hasta la ronda de semifinales por primera vez en la historia.
La lista de galardonados estuvo encabezada por el manejador Benjamín Gil, siendo Carlos Manrique el encargado de posar con su placa; la directiva de los Venados de Mazatlán recibió el reconocimiento a nombre del lanzador José Luis Urquidy y además estuvieron presentes entre otros, el infield Roberto Valenzuela de los Sultanes de Monterrey, el outfield de los Naranjeros de Hermosillo, José Cardona y el lanzador de los Tomateros de Culiacán, Manny Barreda, que tuviera muy buenas salidas durante toda la competencia que se desarrolló en Arizona y Miami, y que finalizó con la coronación de Japón al cobrar revancha de los Estados Unidos.
En el Senado también estuvieron presentes los presidentes de los campeones Cañeros de Los Mochis, quienes tendrán que trabajar muy duro para buscar el bicampeonato la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico que se pondrá en marcha en octubre.
De igual manera presentes estuvieron en el Senado de la República, dirigentes de los Venados de Mazatlán, Tomateros de Culiacán que vendrán por la revancha, así como los Algodoneros de Guasave.