Culiacán, Sin.- Son 270 millones de pesos los que el estado de Sinaloa recibirá para fortalecer su seguridad, informó Ricardo Jenny del Rincón, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP). Asimismo, el funcionario explicó qué dicho recurso será erogado por medio del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública, (FOFISP).
Detalló, que por parte del FASP se recibirán 246 millones, mientras que por el FOFISP serán 24 millones. Mencionó que el dinero será recepcionado en dos pagos, uno en mayo y el otro en septiembre.
También te puede interesar: Prohíben uso de vehículos razer en playas de Sinaloa
Expuso que aún no se tiene estipulado en qué se gastara, indicó que se está elaborando el proyecto, destacó que debe ser entregado en este mes.
“Tenemos que llevar los proyectos específicos para ver en qué se van a gastar estos recursos, el proceso inicia este mes, con un programa de capacitación para los estados, concretamente para los secretariados”, comentó.
Las opciones
Jhenny del Rincón, declaró que se tiene previsto que 122 millones sean invertidos en la compra de equipamiento. A modo de ejemplo, mencionó la adquisición de armas largas, cortas, patrullas, uniformes y chalecos.
Por otro lado, dijo que también se destinará parte del presupuesto para el reforzamiento del C4i y a la ampliación de cobertura para la vigilancia.
“Las inversiones más importantes para este 2023 son más o menos las siguientes: 122 millones de pesos para el equipamiento y fortalecimiento de la institución de seguridad pública, dentro de estos se estipulan 23 patrullas municipales, 20 patrullas estatales…”, destacó.
Añadió que se avizora invertir en la capacitación, certificación y profesionalización de policías. Anticipó que el proyecto incluye el reforzamiento a los programas de atención y prevención de violencia contra las mujeres.