El Embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, en compañía de su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, sostuvo una reunión con la comitiva de Mazatlán en la residencia de la Embajada de México en Madrid.
“Encuentro con Mazatlán” fue el nombre del evento en donde el Embajador dio a conocer la cultura, música regional y el Carnaval Internacional de Mazatlán, se informó a través de un boletín de prensa.
También puedes leer: Los favoritos de Quirino: el exgobernador favoreció a empresarios para mantenimiento de hospitales
El embajador reconoció el éxito de la Semana de Mazatlán en España, en la cual se desarrollaron distintas actividades económicas, artísticas y culturales distintivas de la Perla del Pacífico, así como la importancia de la relación que se ha formado entre México, Sinaloa y Mazatlán con una de las ciudades culturales e históricas más importantes de España.
El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Ricardo Velarde Cárdenas, agradeció el apoyo de la Embajada para impulsar el desarrollo de Mazatlán y su turismo a lo largo de esta semana.
La directora de Comunicación Social, Perla Guzmán, fue la encargada de explicar ante los invitados y medios de comunicación todo lo que Mazatlán tiene para ofrecer, entre lo que resaltó uno de los tres mejores Carnavales del mundo.
Cultura y tradición
Para representar la más grande tradición porteña, estuvieron presentes las Reinas del Carnaval y Juegos Florales, así como el folclor del instituto de Cultura.
En esta reunión también estuvieron presentes los integrantes de la Banda El Recodo, quienes emocionaron a los presentes con la interpretación de diferentes canciones a capela.