Un descuento del 60% de los hogares de México que alberguen a una persona discapacitada, es la iniciativa que el ciudadano Luis Antonio Medina Morales busca promocionar en el ámbito federal.
Esta persona relató que el origen de su interés para darle más garantías a las personas discapacitadas proviene de su propia casa. Narró que su hijo Luisito sufrió de hipoxia al nacer y que esto le dejó unas secuelas severas en el habla y el aprendizaje.
También puedes leer: SEPyC entrega equipos a 202 centros de educación especial de Sinaloa
Añadió que acudió con los diputados locales para que le apoyaran con la promoción de la iniciativa, sin embargo, destacó que en el caso de la actual y de la pasada Legislatura no han tenido interés.
“Cuando yo ingresé la iniciativa en la 63 Legislatura, van a creer que no tuve apoyo de ningún diputado salvo la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos, una vez nos atendió nada más, pero esto hizo eco”, comentó.
Las características
Medina Morales explicó que propone reformar el artículo 139 de la Ley Federal de Energía Eléctrica para que el descuento en los recibos de electricidad se realice.
Por último, comentó que está siendo apoyado por el diputado federal del PT Leonardo Alcantar para que se tome en cuenta su iniciativa.