Culiacán, Sin.- La noche de brujas está cada vez más cerca y el centro de Culiacán se tornó “escalofriante” desde inicios de octubre. Disfraces de monstruos, adornos y artículos temáticos son los protagonistas en los puestos de los comerciantes.
“Las ventas ya están respondiendo, se han ido incrementando gradualmente y nosotros tenemos el pronóstico de hasta el 35 o 40% de incremento en ventas sobre días normales“, comentó Óscar Sánchez, presidente de la Unión de Locatario del Centro de Culiacán.
También puedes leer: Halloween 2022 en Culiacán: Máscaras de narcos y otros disfraces prohibidos
Asimismo, señalo que esta fecha ha ido tomando fuerza entre la ciudadanía, quienes al pasar los años aumentan su interés por la festividad y consumir productos relacionados. De igual forma, dijo que otro factor importante para pronosticar el aumento de venta es el hecho de que prácticamente ya no hay restricciones por Covid-19.
Armas prohibidas
Por otro lado, Sánchez declaró que el operativo de vigilancia para evitar que los vendedores distribuyan armas de juguetes y productos que hagan apología al delito está rindiendo frutos.
“Es una medida que empieza y que en futuros años va a concientizar más los comerciantes para no vender estos productos, para apoyar de una manera a las autoridades y disminuir la incidencia delictiva“, expresó.
Especificó que, debido a esta medida de apoyo a la difusión de la cultura de la paz, los comerciantes tendrán una perdida que ronda en los 800 mil pesos de pesos.
Centro Seguro
Finalmente, el presidente de los locatarios comento que las incidencias de delitos han ido a la baja, esto gracias al operativo implementado por la Policía Municipal, en coordinación con otras corporaciones de seguridad.
“Van más de 35 detenciones por delitos diversos y eso permite un ambiente más familiar. Recordemos que estábamos teniendo un alza en los delitos, principalmente el robo a local abierto y cerrado, por ello se adelantó el operativo de seguridad de diciembre”, informó.