Con el objetivo de fomentar una crianza asertiva desde el buen trato con vínculos afectivos positivos, el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar presentó la campaña Transformando Familias.
Se trata de una serie de recomendaciones para padres, madres y tutores de cómo actuar ante diversas situaciones cotidianas, tiene como propósito dar las herramientas y habilidades a los padres para educar desde el buen trato, el respeto y el fomento de valores y principios.
También puedes leer: Firman convenio para prevenir consumo de drogas y erradicar violencia familiar
“El objetivo de esta campaña es concientizar a padres, madres y tutores en la forma en que procuramos el desarrollo de nuestras hijas e hijos que debe ir acompañado de educación sin violencia, disciplina con amor y vínculos afectivos fuertes”, anunció la secretaria ejecutiva de Cepavif, Rosa María Gámez Mendívil.
“Diciéndole no palabras que lastimen su autoestima, sino haciendo referencia al reconocimiento de las emociones, es como ir cambiando ese chip en la mentalidad de los papas y tutores, de pronto en esta cultura machista a los hombres no se les valida sus emociones, sobre todo la tristeza, la idea es promover estos vínculos afectivos más sanos”.
Esta campaña va de la mano con un taller denominado paternidad y maternidad responsable que se impartirá de manera gratuita y presencial en ocho sesiones de dos horas cada una en las oficinas de Cepavif.