Las escuadras de La Plebada, Catafixi y AnsMachado fueron premiados como los campeones del torneo libre de futbol minisoccer de la Unidad Deportiva CNOP-DIF.
Fueron duelos bastante aguerridos los que se dieron en la gran final de las tres categorías, antes de que se llevara a cabo la ceremonia de entrega de trofeos y clausura por parte del director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física.
También puedes leer: Reconocen a Esteban García en beisbol de la CNOP
En el caso de la Popular Plata, el equipo de La Plebada venció sin problemas al Atlético con marcador de 5 goles a 2.
No así sucedió en el caso del cuadro de Catafixia, que se tuvo que ir hasta la tanda de tiros penales para superar en la final de la categoría Popular Premier a Corposat por pizarra de 3-2, en duelo muy entretenido, por lo que mostraron ambos cuadros.
En el tiempo normal terminaron con un empate a 2 goles, para abrir paso a esos tiros penales que no a muchos agradan.
Ya en la Copa Premier, AnsMachado también sostuvo un sufrido duelo para levantar el trofeo de campeones, al derrotar en penales 3-2 a Cocobar.
Durante la premiación, también fueron galardonados como campeones goleadores Ramón Gastélum, de Catafixia (Popular Premier), así como Gonzalo Rosas, de Deportivo Adán (Premier).
Además del director general del IMDEC, encabezó el acto, el coordinador del torneo, Cristo Cortez.
Se tuvo un invitado especial, el jugador profesional del Correcaminos de la Liga de Expansión, el culiacanense Víctor “Flaco” Torres, quien surgió de las colonias populares. Por cierto, en este torneo con la UAT, el defensor anotó par de goles en 10 juegos.