Culiacán, Sin.- Ya viene Santa Claus, y con él las fiestas, así como los banquetes. Si en este Guadalupe-Reyes tu intención es celebrar al estilo norteño, una buena carne asada te caería bien.
Por ello, en El Sol de Sinaloa realizamos un sondeo entre vendedores de verduras, lácteos y carne, en el clásico Mercado Garmendia, icónico centro de comercio ubicado en el primer cuadro de la capital sinaloense, Culiacán.
También te puede interesar: Buen Fin: se aglomeran culichis en el centro de la ciudad
Los precios
La parte clave de una buena carne asada es la proteína, en el centro de comercio los precios del diezmillo van desde los 190 pesos por kilo, hasta los 200.
Respecto al queso amarillo para las quesadillas, el más económico lo podrás encontrar por 126 y el de alta gama por 172 pesos por kilogramo. Respecto a las tortillas, el kilo ronda entre los 23 o 24 pesos.
Para una buena carne, un buen fuego, las bolsas de carbón están entre los 50 y 70 pesos.
La verdura es una pieza fundamental para el festín, en el mercado podrás encontrar los vegetales elementales para el platillo en el mismo rango de precios; el tomate, chile jalapeño, limón, pepino y cebolla blanca, están en un rango de precio que va de los $30.00 hasta los $35.00.
Por último, el preciado oro verde, el aguacate, lo encuentras desde los $70.00 hasta los $95.00.
Paquetes
Por otro lado, si lo tuyo es ir directo al grano y sin hacer tanta vuelta, hay carnicerías que manejan paquetes con lo esencial, queso, carne, carbón, salsa, cebolla, cambray y tortillas.
Los combos van de los $765.00 hasta los $1640.00, con variantes de carne de los 3 hasta 7 kg.