Culiacán, Sin.- Con la llegada de las fiestas del Guadalupe Reyes el sector comercial comienza a ver un incremento en el flujo de gente que sale hacer sus compras, asimismo, los comerciantes reportan un incremento en las vacantes para nuevos trabajadores.
Así lo informó Óscar Sánchez, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.
También te puede interesar: Disminuyen robos de comercio en Culiacán: Pedro Rojas
Explicó que las ofertas de trabajo se han triplicado. En el primer cuadro de la capital sinaloense hay 3 mil vacantes disponibles, y 20 mil distribuidas en toda la ciudad.
“Es posible que durante diciembre, en los tiempos de mayor concurrencia de clientes, se den cierres técnicos de negocios, en forma temporal, por días y hasta horas por falta de trabajadores”, expuso.
Sin estudiantes
Sánchez Beltrán precisó que antes contaban con la fuerza laboral de los estudiantes por temporada, pero estos ya no se presentan desde hace tres años.
Al igual que el año pasado, habrá problemas de operatividad y en ocasiones falta de calidad en el servicio por este fenómeno laboral
Óscar Sánchez
Por último, el representante de los locatarios reconoció que las Ferias del empleo y la nueva dinámica del programa “EmpleaT” de la Secretaria de Economía han aportado mucho en mitigar el problema, pero aún falta mucho por hacer.