Una publicación sobre una idea que a muchos les pareció ingeniosa y a otros ridícula recorrió las redes sociales después de que esta mañana se registrara un sismo de 7.7 de magnitud en escala Richter en el sur Michoacán.
En el post una presidenta municipal sugiere proponer ante el Congreso del Estado de Michoacán el 19 de septiembre como día asueto.
También te puede interesar: Doctor Simi hará acto de presencia en el concierto de Rammstein
Esto con “la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de los estudiantes, trabajadores y sus familias”, así lo expresó la presidenta municipal de Salvador Escalante en Michoacán, Araceli Saucedo quien compartió su idea a través de Facebook.
Decenas de comentarios relucieron respecto a su idea: “Mejor hay que proponerle al papa que declare el 19 de septiembre como Día de San Goloteo” comentó un usuario en su publicación.
A pesar de que todavía no está basada en las mejores razones, más de uno pensaría que es mejor prevenir que lamentar y optaría por continuar con la propuesta de que el 19 de septiembre sea un día libre para poder resguardarse lo mejor posible.
Una movida coincidencia
A pesar de que los expertos afirmaran que los tres sismos superiores a los siete grados y registrados un 19 de septiembre en México son solo una coincidencia, las personas no se fían, y el 19 de septiembre va a quedar marcado en los memes y la memoria colectiva como uno de los días más movidos de esta temporada.