Culiacán, Sin.- Las labores de mantenimiento y sustitución de tubería en el centro de Culiacán se extenderán más de lo estimado, informó el Ayuntamiento de Culiacán, por lo que el cruce de la calle Ignacio Zaragoza y Domingo Rubí en el primer cuadro de la ciudad continuará cerrado al tráfico peatonal y vehicular.
Será hasta el próximo miércoles 15 de marzo cuando se abra la circulación en el primer cuadro de la ciudad, esto debido a que la Secretaria de Obras Públicas Municipal se encuentra realizando actividades de reparación y sustitución del concreto hidráulico y la tubería en dicho lugar.
También puedes leer: Culiacán tendrá 15 semáforos nuevos en diferentes cruceros
El Ayuntamiento de Culiacán informó que el día de mañana se procederá a realizar la maniobra conocida como “colado” la cual requiere 24 horas de reposo antes de poder presentar las condiciones correctas para ser utilizada por los automóviles que suelen transitar por este cruce.
Por lo anterior se invita a la ciudadanía a tener paciencia, ya que las cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continuarán sus maniobras en la zona, asimismo, a tomar vialidades alternas y las debidas precauciones para evitar algún siniestro.
Otras obras
La administración municipal también informó que se encuentran trabajando en la infraestructura vial que privilegie al peatón, es así con los reductores de velocidad instalados en calles Sinaloa de la sindicatura de Aguaruto.
Luego de la gestión de los vecinos de la comunidad el departamento de Conservación y Mantenimiento de Infraestructura procedió a instalar reductores de velocidad, mismos que beneficiarán a cientos de personas que transitan la zona diariamente.