Culiacan, Sin.- Como una medida de prevención a las lluvias torrenciales que se tienen pronosticadas como consecuencia de la tormenta tropical Kay, la Secretaría de Educación Pública y Cultura, suspendió esta mañana, clases en los 18 municipios de Sinaloa.
A través de una circular, la dependencia estatal, alertó a la ciudadanía a no exponer a niñas, niños y adolescentes.
También te puede interesar: Tormenta tropical Doce –E- no impactará en Sinaloa: gobernador
“Ante el pronóstico de lluvias torrenciales a consecuencia de la tormenta tropical Kay, y como medida preventiva, se suspenden actividades escolares en los 18 municipios del estado de Sinaloa”, dice.
Cabe señalar que, el pronóstico de desplazamiento de este fenómeno indica que su trayectoria para los próximos días generará lluvias puntuales intensas en los Estados de Jalisco, Colima y Nayarit, por lo que se prevé que de continuar esta ruta sin modificación, provocaría lluvias en Sinaloa y Baja California Sur, aunado a que en las próximas horas podría incrementar su nivel a huracán categoría 1.
Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos preventivos de los próximos días.