Culiacán, Sin.- En el Hospital Civil de Culiacán, diariamente son recibidos entre 5 y 10 pacientes con síntomas de influenza; al aplicar los estudios correspondientes, los resultados muestran positivos al virus.
Así lo informó Hernesto Quevedo Castro, director de la unidad médica, comentó que han sido pocos los casos que muestran un cuadro severo, señalando que en todos los pacientes que muestran complicaciones son adultos de la tercera edad.
También te puede interesar: Eliminación del uso de cubrebocas, repunta ventas en el comercio
“Hemos hospitalizado alrededor de 5 complicaciones, a los cuales ya los dimos de alta por mejoría clínica”, comentó.
El cubrebocas aún sirve
Debido a que la influenza se transmite por las vías respiratorias, Quevedo Castro recomendó a la población continuar con el uso de cubrebocas.
“Cuando hay una persona que está infectada, y empieza con estornudos y todo eso, pues fácilmente nos contagiamos“, explicó.
Señaló que la Secretaría de Salud removió el uso de cubrebocas obligatorio, sin embargo, fue solo para cuestiones de Covid-19.
“Es muy importante continuar con el uso de esos cubrebocas, pero ya para tratar de evitar la influenza. En años pasados no se registraban tantos números de influenza porque el cubrebocas lo traían“, declaró.