El gobernador morenista, Rubén Rocha Moya, pidió al partido que pertenece transparentar la información que El Sol de Sinaloa solicitó por medio de la plataforma de transparencia.
“A ver los de Morena, podrían entregar la información, por favor”, comentó el gobernador.
También puedes leer: Con trucos y mentiras Morena Sinaloa niega informe sobre gastos y nómina
Asimismo, opino diferente al diputado Adolfo Beltrán Corrales, quien declaró que la opacidad es sinónimo de corrupción, esto referente a que Morena no quiso informar en que se gasta el presupuesto mensual de 4.5 millones de pesos que recibe.
Declaró que en caso de que haya una solicitud de información reiterada, y que el partido no conteste, allí si es escenario para qué sé intérprete como corrupción.
“El hecho de que se nieguen no deja la conclusión de que no hay transparencia, y que, por lo tanto, hay corrupción… Si hay una negativa reiterada sin razón, pues entonces vamos a empezar a sospechar“, declaró.
No se atengan al gobierno
Rocha Moya incentivó a continuar con los cuestionamientos hacia Morena, mencionando que el partido no se debe de atener a que la administración actual sea morenista.
“No se atengan a nosotros, todos los partidos están obligados a llevar la cuentas con claridad. Son los que están más obligados porque son los que proponen al gobernante“, finalizó.
Contexto
El Sol de Sinaloa hizo solicitudes de información a los partidos principales en Sinaloa, PRI PAN y Morena, en dónde se pedía que se entregarán los rubros precisos en qué se invierten los presupuestos que reciben mensualmente.
En las respuestas, el partido tricolor preciso cada una de las aristas en las que se gastan el dinero, el PAN también mostró información aunque menos detalladas. Morena simplemente se reservó cualquier información respecto a los 4.2 millones de pesos que reciben mensualmente.