Culiacán, Sin.- Luego del operativo de seguridad montado por las corporaciones tras la intimidación al grupo de madres buscadoras, elementos de la Policía Estatal Preventiva se toparon con un convoy de sujetos armados, lo que desató una nueva persecución en la capital del estado.
Aunque no confirmaron dónde ocurrieron los hechos, versiones policiales señalan que fue en una vialidad cercana a la Universidad Autónoma de Occidente, en donde policías se toparon con las personas armadas.
También puedes leer: Aseguran 14 kilos de cristal a un costado del canal 7 en Culiacán
Al iniciarse la persecución por la zona de Villas del Río, los sujetos tomaron rumbo al centro de la capital, pero fue en la Glorieta a Cuauhtémoc, en donde fueron “atorados” por los agentes.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo indicó que, en efecto, los sospechosos arrojaron ponchallantas y dijo que el suceso inició cerca de Bacurimí.
“Termina en la colonia Pradera Dorada, donde se detiene a una camioneta RAV4, donde tenían 6 chalecos tácticos con logos de la Secretaría de Marina Armada de México”, comentó.
Mencionó que también encontraron un poco de droga, sobre todo pastillas de lo que presumiblemente es fentanilo, así como polvo blanco, y mariguana. También se detuvo a un sujeto con un cargador de AK-47 y una funda de pistola.
Trascendió que el detenido se llama Francisco Javier y fue enviado a la delegación de la FGR a declarar.