Culiacán, Sin.- Los 13 mil 13354 productores de maíz, que tienen cosechan menos de 10 hectáreas en Sinaloa, tienen asegurada la venta de sus cosechas, declaró el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal expuso en su conferencia semanera los resultados obtenidos tras la reunión que tuvo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
También te puede interesar: Agricultores suspenden manifestación, esperarán reunión con los industriales
“A partir de hoy el millón de toneladas que nos compra Segalmex, que no va a ser el único, lo vamos a enfocar a comprarle a los pequeños productores que tengan hasta 10 hectáreas“, comentó.
Recalcó que el precio de compra será el que se planteó con anterioridad, el cual es de un monto de 6 mil 965 pesos por tonelada.
Declaró que 1.8 millones de toneladas serán sacadas del mercado porque el gobierno hará la compra. Específico que Segalmex comprará 1 millón 300 mil toneladas y que el gobierno estatal hará un convenio con el organismo para adquirir 500 mil.
Fronteras protegidas
Por otro lado, Rocha Moya notificó que el gobierno federal aprobó restricciones en la importación de maíz blanco. Explicó que los empresarios que pretendan traer el producto del extranjero tendrán que pagar 8 mil pesos por tonelada.