Culiacán, Sin.- Durante la visita a la colonia Girasoles, en el norte Culiacán, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, comentó que se está trabajando arduamente para atender la problemática de baches que hay en la capital.
“Créanme que estamos, le estamos pegando lo más duro, lo más que podemos“, aseveró.
También te puede interesar: ¿Tu carro se dañó por un bache? Ayuntamiento paga los daños
Asimismo, comentó que las lluvias no les han dado la oportunidad de atender adecuadamente, debido a que el material con el que se trabaja se deteriora con el agua o no permite secar correctamente.
Los gastos
El alcalde destacó que son 5 empresas privadas que trabajan para elaborar las acciones de bacheo, también comentó que sé hasta la fecha se han invertido 6 millones de pesos, se estima que esta cifra se incremente hasta rebasar los 8 millones.
“El empeño y la meta que tenemos es que se atienda en su totalidad” mencionó.
Por último, dijo que se planea atender todos los baches para después darle mantenimiento a las vialidades y poder estar preparados para el próximo año.
Recolectores de basura
Otro punto que toco el alcalde, es que han tenido que contratar los servicios de camiones de basura particulares para poder cumplir con los servicios de recolección de basura.
Asimismo, están levantadas licitaciones para comprar más vehículos recolectores, porque el ayuntamiento solo cuenta con 30 y contrato los servicios de otros 40 camiones.