Lo que se manejó hace poco más de un mes quedó despejado por las autoridades, toda vez que Benjamín Gil fue nombrado mánager de la Selección Mexicana para el Clásico Mundial de Beisbol del año entrante.
El anuncio lo oficializó la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la leyenda guinda Rodrigo López, quien se desempeña como el Gerente General de la novena mexicana.
Puedes leer: Alberto Baldonado se integra con Tomateros de Culiacán
De esta manera, el “Matador” Gil se convierte en el quinto timonel que ocupará el cargo en dicho torneo y segundo con experiencia en el mismo rol con los guindas.
Será el segundo manejador Guinda que dirija al seleccionado azteca en esta competencia, luego de que Francisco “Paquín” Estrada lo hiciera en el 2006.
“Benji” Gil es el elegido por su experiencia, ya que formó parte como pelotero precisamente del escuadrón que comandó Estrada. Ese equipo, se despidió con victoria de 2-1 frente a los Estados Unidos, para dejarlos fuera.
El tijuanense ganó medalla de bronce como parte del representativo que participó en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.
Por eso y por mucho, Benjamín ha demostrado en diferentes etapas dentro del beisbol profesional que es un ganador. Como pelotero, se encuentra en una selecta lista de campeones de Serie Mundial, así como en México, dijo Rodrigo López a través de un comunicado.
“Como mánager, ha demostrado liderazgo y entrega por su equipo, siendo campeón en cuatro temporadas de un total de seis que ha dirigido. Además, fue nombrado mánager del año de LMB con un equipo de expansión. Considero que es el perfecto candidato para ocupar este puesto, por su experiencia, liderazgo, presencia, pasión; maneja ambos idiomas (inglés y español) y conoce nuestro béisbol en México, como el de Grandes Ligas”, agregó.
México forma parte del Pool C junto a los Estados Unidos, México, Colombia, Canadá y Gran Bretaña. Verá acción del 11 al 15 de marzo en Phoenix, Arizona.