Rosario, Sin.– “No vamos a solapar las viejas prácticas”, así lo externó de manera tajante Graciela Domínguez Nava, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), al ser cuestionada sobre el tema de la entrega de irregular de plazas realizada por algunos ahora exfuncionarios de esta dependencia.
La funcionaria estatal informó que el área de transparencia de la Sepyc es la que se está encargado de este asunto directamente para analizar los procedimientos indebidos que se realizaron al entregar plazas y horas de manera irregular.
También puedes leer: Justifica Graciela actos de corrupción en la Sepyc, no es la primera vez dice
Domínguez Nava recalcó que esta decisión del gobernador Rubén Rocha Moya de destituir a quienes son los presuntos responsables, es para demostrar que este gobierno está haciendo las cosas diferentes a los anteriores.
“Lo que nosotros queremos dejar claro, que somos una administración que no podemos solapar que se siga con las viejas prácticas, esto que sucedió no es nuevo, es histórico, pero nosotros justamente hicimos un compromiso de asumir este nuevo gobierno, una nueva administración con nuevas prácticas”.
Aseveró, que se busca garantizar a todos los docentes el derecho de obtener un espacio que se ganen a base de su conocimiento y esfuerzo, el cual se mide en las convocatorias que se realizan.
“Que garanticen que esas plazas lleguen a todos los maestros que están buscando ese derecho y que concurren a las convocatorias que hacemos a evaluarse, entonces lo que queremos es que las plazas sean, por un lado, para esos maestros y docentes que se preparan para trabajar y, por otro lado, que no se sigan dando plazas y horas a aquel personal que ya está basificado y no tiene necesidad”.
Agregó que la prioridad de la Sepyc es atender las necesidades de las escuelas y no que se le asignen plazas a personal que se quede a trabajar en oficinas.
“No podemos permitir que los recursos que están destinados para las necesidades de las escuelas se quedan en las oficinas”.
Por último, manifestó que será el área de transparencia quien se encargue de analizar la situación y el proceder de esas plazas que se entregaron sin el procedimiento debido.