Culiacán, Sin.- Las lluvias han causado caos en Culiacán, inundaciones, baches y socavones son algunos de los eventos que se han suscitado debido a las precipitaciones; sin embargo, hay un punto de la capital en la cual ocurre un espectáculo natural.
Se trata de las cascadas secretas que se ocultan cerca de la colonia Alturas del Sur. El agua proveniente de los fenómenos hidrometeorológicos se acumula en las faldas de los cerros y se desplaza en forma de arroyo por la parte rocosa, dándole vida a unas pequeñas pero hermosas cascadas.
También te puede interesar: ¡Resurge, Narnia! Y vuelve a colocarse en el destino favorito de los turistas
Vecinos del sector acuden a las cascadas para disfrutar de los arroyos que se forman, asimismo, esta área también es empleada como zona de ejercicio por personas que practican senderismo.
¿Cómo llegar?
Un estimado de 500 metros de distancia es lo que separa la zona urbana del paraíso. Ubicado en la esquina de la calle Cima del Gardner, se encuentra el sendero que te dirige hacia las cascadas.
Pero, si no ubicas las calles del sector, basta con buscar en Google Maps Cascadas El Caracol, para que puedas guiarte y poder llegar al destino.
Cuida el medio ambiente
En caso de que vayas a visitar las cascadas, no olvides llevar bolsas de basura para retirar los desperdicios de las cosas que consumas.