El atleta Paúl Morales Bojórquez no pudo frente al representante de Venezuela, pero logró el objetivo de quedarse con la plaza para México para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
El orgullo de Navolato reconoció que se siente contento por el resultado, más no satisfecho, ya que deseaba una medalla en el Campeonato Panamericano que se desarrolló en Buenos Aires, Argentina, luego de perder 1-3 frente a Moisés Pérez.
Puedes leer: Atletas sinaloenses se preparan para el Macro Regional
“Desde que subí al avión sabía que me iba a enfrentar con los mejores de América, los mejores del mundo, con la crema y nata de la lucha, yo no me rajé, desde que entré, lo hice con todo, con el trabajo que se hizo con mis entrenadores, lo cual se cumplió, que era meter puntos, y lo hicimos, sabemos que tenemos que trabajar de nuevo”, expresó al final de la competencia vía telefónica desde Argentina.
“Me siento muy contento por el resultado, porque se logró la plaza, pero a seguir trabajando porque no se pudo obtener medalla”.
Lo más importante es que Paúl Morales terminó arriba de Leo Santana, de República Dominicana; Edgardo López, de Puerto Rico, y Rodolfo Waithe, de Panamá, lo que le dio, el boleto a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.
Agradeció el apoyo de su familia, del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; del Director General del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, de la Alcaldesa de Navolato, Margoth Urrea; su tío y entrenador Orestes Morales, así como de la Federación Mexicana de Luchas Asociadas (FEMELA).
Admitió que esta experiencia le ayudará mucho en sus futuras competencias, pero seguirá entrenando fuerte sin bajar la guardia.
“Este campeonato me ayuda bastante, es mucho el fogueo, pero vamos a seguir trabajando, y espero tener otros campamentos para dar lo mejor”, dijo para finalizar.