Culiacán, Sin.- Feliciano Castro Meléndrez, diputado morenista y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, comentó que la transparencia del partido al que pertenece no es algo que le incumba a él directamente.
“No es responsabilidad directa mía para decir que voy a revisar“, respondió cuando se le cuestionó si tomara cartas en el asunto.
También te puede interesar: Con trucos y mentiras Morena Sinaloa niega informe sobre gastos y nómina
Asimismo, el diputado agregó que él no puede opinar por el partido, por lo que procedió a dar su opinión, destacando que la transparencia es un rubro que tiene que ser cumplido por todos los entes públicos.
“La transparencia debe ser un ejercicio pleno en correspondencia a lo que establece la legislación. ¿Qué circunstancias de Morena partido? No sé, no puedo hablar yo por Morena, no conozco la circunstancias que te refieres“, expresó.
Por último, señaló que desconoce el ejercicio de rendición de cuentas que realizó El Sol de Sinaloa.
Antecedentes
El Sol de Sinaloa realizó solicitudes de información a los partidos principales, Morena, PRI y PAN, en dónde pidió a las fuerzas políticas que desglosaran los gastos que realizan en el mes.
En los resultados, los dos partidos opositores expusieron los datos, el PRI detalló explícitamente en qué se invierte el presupuesto mensual de 2 millones 355 mil 500 pesos en promedio.
Por su parte, el PAN tuvo un financiamiento público de 16 millones 507 mil 434 pesos para actividades ordinarias, y 495 mil 223 pesos para “actividades específicas”.
En cuanto a Morena, el partido reservo todo tipo de información, argumentando que el reglamento de la Secretaría de Finanzas del partido no contempla una nómina, pues a todo el personal se le paga mediante honorarios asimilados a salarios.