Mazatlán, Sin.- Que el gobernador haya decidido mandarle un salvavidas al exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, y que de esta forma no afrontará el desafuero, tiene que ver con la disposición y la actitud que tuvo el mazatleco, esto en comparación a las actitudes que tomó en su momento el ahora defenestrado Jesús Estrada Ferreiro.
El gobernador manifestó que, nadie lo obligó a invitar al químico a su gabinete, sin embargo, dijo que lo hizo para resolver las problemáticas que atravesaba el puerto, puesto que a Benítez Torres ya no lo querían en la alcaldía, ni políticos ni la gente por el problema legal que atraviesa con la empresa Azteca Lighting.
También te puede interesar: No habrá tiempo para conflictos; asegura el alcalde sustituto de Mazatlán
“Yo no cargo con los pecados del químico Benítez y con los de nadie, yo lo único que hago es gobernar a Mazatlán y el juicio que tiene el químico en la fiscalía, corre por real separado, eso es otra cosa“ dijo.
“Hay muchos que tienen denuncia por corrupción, pero vale más el principio de la presunción de inocencia, ¿igual que con Estrada Ferreiro Gobernador? El tema es que ahí se fue por otra vía, son casos muy parecidos por cierto, pero cada quien tiene una actitud, un comportamiento y en lo personal, lo que yo vi fue una vertiente política, que hay un grupo político en Mazatlán que no quería al químico de presidente y el otro es el tema judicial”, añadió
A diferencia de las discrepancias que hubo en el caso de Estrada Ferreiro, el mandatario refirió que el exalcalde de Culiacán no mostró disposición a recibir ayuda para la resolución del proceso penal que atraviesa por el delito de abuso de autoridad, puesto que nunca aceptó el apoyo para el pago de pensiones a viudas de policías, ni para resarcir el descuento del agua potable.
A Estrada le ofrecí personalmente y él me dijo, ni quiero que le pague a las viudas ni quiero que me dé lo del agua
Rubén Rocha Moya
Puntualizó que ahora con Luis Guillermo Benítez, ahora en la Secretaría de Turismo, no tiene pendiente de que la dependencia trabaje bajo transparencia.