Con par de jonrones en la séptima y octava entrada, los Naranjeros de Hermosillo terminaron por limpiar a los Tomateros de Culiacán con pizarra de 4-2, al finalizar la penúltima serie de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.
El juego fue de volteretas en un principio, al tomar la ventaja el equipo de casa apenas en el amanecer del juego; sin embargo, Culiacán respondió en la sexta con el empate; sin embargo, Naranjeros aprovechó todo con jonrones de Nick Torres y “Cochito” Cruz acabó con toda aspiración de los Guindas por llevarse el de la honra en el Clásico del circuito invernal.
Puedes leer: Hermosillo asegura la serie ante Tomateros de Culiacán
El triunfo se lo llevó José Manuel López sobre el brazo de Sasagi Sánchez, que fue el que recibió ese par de palos de vuelta entera.
Roel Santos abre el juego con su doblete número 10 de la temporada al jardín derecho, sobre los terrenos de Sebastián Elizalde, para entrar con sencillo de José Cardona con el 1-0.
Enseguida vino Alejandro Mejía con otro tubey al prado del izquierdo para que Cardona anotara el 2-0.
Fue hasta la apertura de la sexta entrada en donde el equipo comandado por Benjamín Gil logró reaccionar para empatar el partido, toda vez que José Guadalupe Chávez conectó de hit al central y otro más Jesús Fabela, instalándose en posición de anotar en error del pitcher Ryan Verdugo.
Vino Ramiro Peña con un batazo a segunda base que permitió entrar a Chávez con el 1-2, mientras que Sebastián Elizalde conectó hit de línea entre derecho y central para el 2-2 en los spike de Fabela.
Pero pronto los Naranjeros recuperaron la ventaja al responder en el fondo de la séptima tanda, con un batazo de cuatro esquinas conectado por Nick Torres sobre los envíos de Sasagi Sánchez para el 3-2.
Luego en la octava los sonorenses se trajeron el 4-2, con el séptimo batazo de cuatro estaciones de Alfonso “Cochito” Cruz y con ello abandonó el juego Sánchez y dar su lugar a Alberto Baldonado.
El pitcheo
Por los locales, Verdugo lanzó por espacio de seis entradas, admitió seis imparables, con dos carreras, otorgó par de transferencias y ponchó a seis, para dejar el juego empatado.
José Manuel López vino en su ayuda retirando la séptima en blanco. César Vargas se encargó de retirar el octavo capítulo con dos incogibles y un ponche.
Por Tomateros, Heyes lanzó cuatro, un tercio, con siete inatrapables, las dos carreras, un ponche, sin base.
Enseguida entró en su ayuda David Gutiérrez, con una dos tercios, hit base y chocolate. Sasagi Sánchez la séptima con tres imparables, una carrera, dos registros gracias a dos jonrones.