Navolato logra cuatro triunfos en el Zonal de Box – El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Con cuatro boletos, Navolato fue la gran sorpresa al convertirse en el mejor de la fase eliminatoria de boxeo de los juegos zonales Conade 2023, mientras que Elota logró tres triunfos, y Culiacán se quedó con solamente dos representantes para el Estatal.

María Borboa no tuvo el comienzo deseado; sin embargo, le dio el primer boleto a la siguiente etapa a Navolato, al ganar por la vía del nocaut a la culiacanense Yuleth López, en la categoría Juvenil Femenil 2005-2006 en peso 60 kilos.

Puedes leer: Fue un éxito el XXXll Maratón Internacional de Culiacán: Miguel Corral

Borboa, quien salió limpia de su cara, recibió la cuenta de protección en el primer asalto, algo que le sorprendió, pero a su vez, la hizo concentrarse.

A partir de ahí, se adueñó del combate y se fue al frente lanzando golpes a López, quien no tuvo más remedio que correr por el ring, salvándola la campana.

Pero en el segundo round, la oriunda de Navolato continuó con su ataque, hasta que el tercero en el cuadrilátero detuvo el combate, decretándose el triunfo a Borboa.

José Beltrán le dio a Navolato el segundo pase, en la Junior 2007-2008 Varonil, al derrotar por decisión a Gerardo Gámez, de Culiacán, en los pesos de 60 kilogramos.

El tercer pase llegó en los 75 kilos de la Junior 2007-2008 Varonil, gracias al triunfo por la vía de las tarjetas que obtuvo Jesús Favela ante el culiacanense Juan Silva.

Y el último boleto fue en los más de 80 kilos, también en la Junior 2007-2008 Varonil, gracias a la victoria de César Gómez ante Luis Cervantes, de Culiacán.

Elota sumó tres triunfos. El primero fue en la categoría Infantil 2009-2010 Infantil en los 42 kilos, gracias a la victoria de Santiago Corona ante el navolatense Jesús Rodelo.

En los 44 kilos, también en la Infantil Varonil, Alexander Uribe ganó por decisión unánime ante Diego Cháidez de Culiacán, y el tercer pase fue en la Junior Varonil, en los 54 kilogramos, al ganar César López por decisión dividida ante el culiacanense Juan Zazueta.

Culiacán se quedó con los boletos en la Juvenil Varonil de los 48 kilos, gracias al triunfo de Álvaro Alvarado por decisión ante Alberto Martínez, de Elota, y Marco Castillo también avanzó, pero en los 70 kilos, al derrotar también, por la vía de las tarjetas, a Kenny Acosta, de Navolato.

Enlace a la fuente

© Copyright 2022 En Sinaloa