Minatitlán, Ver.– Dos de los cinco trabajadores de Pemex que resultaron heridos tras el incendio registrado pasado jueves en la refinería “Lázaro Cárdenas”, en Veracruz, murieron a causa de la gravedad de sus heridas, confirmaron compañeros de las víctimas.
Con esas muertes, suman cuatro los trabajadores que perdieron la vida a causa de siniestros en instalaciones de Pemex, pues la tarde de ayer fueron encontrados dos cuerpos entre cenizas de la Cavidad Tuzandepetl, en Ixhuatlán del Sureste.
Puedes leer también: Declaran incendio en refinería Deer Park de Pemex en Texas
Los obreros que murieron esta tarde están identificados como Leopoldo “N” y Alan Osvaldo “N”, de 42 y 45 años, respectivamente.
Los trabajadores estuvieron internados en el Hospital Regional de Pemex, ubicado en la ciudad, y donde recibían tratamiento para las quemaduras de gravedad en la mayor parte de su cuerpo.
Los obreros realizaban trabajos de mantenimiento en la planta Combinada Maya. Leopoldo era integrante de la cuadrilla asignada al área de cambiadores de calor.
Sigue la búsqueda de obreros desaparecidos
Mientras tanto, aún siguen delicados los obreros Manuel “N” y Julio “N”, que también están internados en el hospital, mientras tanto, Fermín “N” fue trasladado al Hospital Central Sur de Alta Especialidad Picacho, en la Ciudad de México, a causa de sus condiciones de salud.
La muerte de ambos trabajadores se confirmó esta tarde. Un par de horas antes, familiares de Alan pidieron a través de redes sociales unirse a una cadena de oración, pues había sido reportado como crítico.
Mientras tanto, en la Cavidad Tuzandepetl, en Ixhuatlán del Sureste, sigue la búsqueda de tres obreros reportados como desaparecidos que quedaron atrapados en las intalaciones del siniestro ocurrido el pasado jueves.
Publicado en Diario de Xalapa