Culiacán, Sin.- Merary Villegas, presidenta de Morena en Sinaloa, informó que el partido no brindará ningún tipo de acompañamiento a Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, quien enfrenta un juicio por presuntos daños a las finanzas del Ayuntamiento de Mazatlán.
Fue el gobernador quien destituyó a Benítez Torres de la Secretaría de Turismo del estado, debido a que la Fiscalía General del Estado tenía pruebas suficientes para proceder contra el exfuncionario.
También te puede interesar: Es una congruencia la decisión del gobernador sobre Benítez Torres: alcalde de Mazatlán
La presidenta mencionó que no hay nada que el partido pueda hacer para apoyar al exalcalde de Mazatlán, dijo que el juicio es un proceso que se realizará conforme a la ley, por lo cual no tienen jurisdicción en esa área.
“Si alguien tiene que rendir cuentas ante las autoridades, pues que se ponga a disposición y que se haga; cómo cualquier ciudadano, nosotros como partido político, no pudiéramos respaldar públicamente un asunto que evidentemente es a través de la vía de la investigación“, explicó.
Aseguro que no emitirían ninguna postura antes de que las autoridades pertinentes dictaminen la culpabilidad o inocencia de Benítez Torres.
Sin manchar la imagen
Por otro lado, Villegas destacó que los juicios que enfrentan dos exalcaldes morenistas, “El Químico” y Jesús Estrada Ferreiro, no dañan la imagen del partido.
“No podemos ponderar la imagen política, cómo lo hacían los gobiernos anteriores, ante la legalidad. No podemos decir que eso nos afecta políticamente y decir; párenle“, comentó