Esta noche se llevaron a cabo las preliminares de la 71 edición del certamen de belleza Miss Universo (14 enero) en el New Orleans Morial Convention Center de la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos, donde las 84 aspirantes a la corona Diamante Azul que cuenta con 993 gemas, más de 110 quilates de zafiro y alrededor de 48 quilates de diamante, buscarán conquistar a los jueces y ganarse un lugar entre las finalistas.
Para este año, la nueva dueña del certamen Anne Jakrajutatip, ha cambiado las reglas y ahora habrá un top 16 que sustituyó al tradicional top 20, y será el resultado del puntaje que obtengan las participantes en la pasarela de hoy que consistió en traje de baño, de noche y traje típico inspirado en las tradiciones de cada país.
Puedes leer también: Miss Universo se renueva: en su edición 2023 acepta participantes casadas o embarazadas
Asimismo, esta edición trae de vuelta el título Miss Simpatía, Miss Fotogénica, además de un reconocimiento a la que mejor modelo en traje de baño y por primera vez, el público elegirá a una finalista.
Así modeló la mexicana Irma Miranda
Durante competencia preliminar que se transmitió en vivo por el canal oficial de YouTube de Miss Universo, la joven sonorense, Irma Miranda, ha confirmado que es una de las favoritas para perfilarse dentro de la finalistas, pues durante sus presentaciones recibió la ovación del público.
La primera pasarela fue en traje de baño, donde Miranda se lució con un bikini azul combinado con una salida de playa blanca que en la parte de la espalda tenía de estampado la imagen de la diva del cine mexicano, María Félix.
Este retrato fue pintado a mano por Blanca Hinojosa y se presume que Irma eligió este diseño en forma de homenaje, debido a que que la actriz fallecida en 2002, es su paisana (Álamos, Sonora 8 de abril 1914).
Los trajes de baño oficiales de esta edición fueron patrocinados por la venezolana Jacqueline Aguilera.
Para la pasarela de vestido de gala o de noche, la también modelo de 26 años, demostró que es una fanática de la moda, al elegir atuendos que la favorecieron.
En este desfile robó las miradas con un vestido color champagne, con escote de corazón, con transparencia en piernas, que le dio el toque sensual y cargado de brilllo.
Y para el traje típico, sorprendió con una traje de charro, mismo que eligió desde meses atrás.
Lleva por nombre Serenata Mexicana diseñado por Iván Rodríguez y está conformado por una falda llena de coloridas flores bordadas con lentejuelas y cristales y un sombrero de charro, igualmente con flores y a juego con el traje.
Entre los comentarios de sus seguidores y de los internautas no faltan los halagos y apoyo a la representante mexicana.
“No soportó la belleza”, “Sin duda, una de las mejores de la noche”, “qué porte, qué seguridad”, “la mejor sonrisa de la noche”, “espectacular, México si se puede”, “la mejor en todo”, “lloro de emoción”, son algunos de los comentarios hacia Irma.