El fotoperiodista Luis Antonio Rojas denunció que el diputado de Morena, Miguel Torruco Garza, le regaló al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, una fotografía de su autoría sin pagar por los derechos de reproducción.
La imagen en cuestión es la que el New York Times uso para ilustrar su portada sobre la cobertura de la marcha del pasado 27 de noviembre, donde el presidente está rodeado de personas que buscan acercarse a él.
Te puede interesar: Ante miles, AMLO se reafirma como un hombre en campaña
Antonio Rojas denunció a través de su cuenta de Twitter que Torruco Garza lo contactó, pero decidió no pagar por su fotografía y sin su permiso la imprimió, para regalársela al presidente durante la reunión que tuvo con legisladores de su partido, por la aprobación de su plan B de reforma electoral.
En un segundo tuit el fotoperiodista escribió “(Torruco) quería tener rápido acceso al archivo original para tener una foto en exclusiva y montada en metal– por lo que le pedí un precio elevado. Después saqué una serie de impresiones accesibles para las personas que me escribieron pero ninguna idea le pareció pues sin aviso pasó esto”.
Durante la reunión con legisladores federales, desde el Salón de la Tesorería en Palacio Nacional, Miguel Torruco Garza, se acerco al presidente antes de que comenzará la ceremonia y le obsequió la fotografía, el presidente sonrió y se la llevó una persona de la ayudantía.
El legislador morenista es uno de los más cercanos a la 4T,, pues es hijo del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, además de ser el Secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara de Diputados., hasta el momento no se ha pronunciado por la apropiación intelectual que realizó.