Luego de participar en el Campeonato Mundial de Matemáticas, Michelle Arellano Guillén mejor conocida como la niña genio de Chiapas, obtuvo el tercer lugar de esta competencia internacional.
Con tan solo 10 años de edad, Michelle viajó hace unos días junto a su madre a la ciudad de Mérida, Yucatán, donde se enfrentó a más de mil 80 niñas y niños provenientes de países como Malasia, Ecuador, Rumanía, Portugal, Alemania, Colombia, Panamá, Canadá, Polonia y Costa Rica, entre otros.
Te puede interesar: Michell Arellano, la “niña genio” de Chiapas con un IQ cercano al de Einstein
En tan solo cinco minutos resolvió un total de 64 operaciones de 70, lo que la posicionó en el tercer peldaño, mientras que en el segundo lugar empataron Polonia y Ecuador, coronándose Alemania en el primer lugar.
“De hecho el otro campeonato va a ser en Asia, en ese estoy viendo si voy a ir o no pues está muy lejos”.
Fueron tres meses de ardua preparación, para enfrentarse con niñas y niños de otros países que oscilan entre los 5 y 13 años, quienes pusieron el alma y la mente en esta competencia de habilidades matemáticas, pero sobre poniendo en alto al país que representaron.
Cabe destacar que en próximos días, el Gobierno de la Ciudad de México otorgará el nombramiento a Michelle la niña genio, como una de las 100 mujeres más sobresalientes del país, lo que posiciona al estado de Chiapas como la cuna de mujeres exitosas.
“Pues eso va a ser el 4 de noviembre que yo viajaré a la Ciudad de México y voy a ser nombrada como una de las 100 mujeres más sobresalientes de todo México, de toda la república y va a ser un poco complicado pues el 3 me tengo que ir a Veracruz a una competencia y luego me voy a México y luego a Veracruz, entonces voy a estar yendo y viniendo”
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe destacar que Michelle Arellano se dio a conocer el pasado mes de julio, debido a que su coeficiente intelectual está solo dos puntos abajo que la del genio Albert Einstein.
“Muy orgullosa porque yo estoy entre las 100 mujeres y son muy pocas…Yo quería ser un médico y ser un médico normal, una persona normal”.
Información publicada en El Heraldo de Chiapas