Luego de ser blanqueados por los Guardianes de Cleveland, la novena tricolor que re jugará el Clásico Mundial de Beisbol concluyó sus encuentros de preparación, explotando su ofensiva, para ganarles 11-1 a los Rockies de Colorado.
Con este resultado y moviéndole al lineup, el equipo comandado por Benjamín Gil, se declara listo para los compromisos que sostendrán este fin de semana, primero ante Colombia, donde lanzará Julio Urías y el domingo ante Estados Unidos, teniendo como abridor a Patrick Sandoval.
También puedes leer: Hoy se cumplen 10 años del triunfo de México sobre Estados Unidos en el Clásico Mundial
Las acciones
Colorado fue el que abrió el marcador en la parte baja de la segunda entrada, con un robo de Cole Trucker, pero en el robo Elehuris Montero, anotó el 1-0 con un pasbol del receptor Alexis Wilson, comenzando el encuentro perdiendo.
México respondió en la tercera alta, con un sencillo productor de Randy Arozarena al jardín derecho, remolcando a Alexis Wilson e igualar el marcador 1-1. Después, con un elevado de sacrificio, Rowdy Téllez se trajo a Jarren Duran para ponerse arriba 2-1.
En la quinta alta, uno de los hombres que anda encendido, Alan Trejo les pegó un hit al jardín derecho, que trajo dos carreras más, de los spikes de Joey Meneses e Isaac Paredes, para colocar el socre 4-1.
Aun con la ventaja, Alek Thomas pegó un doblete al jardín central, que fue suficiente para traerse a Roberto “Tito” Valenzuela al pentágono, y hacer el 5-1.
Los Aztecas ampliaron la pizarra para la parte alta de la sexta entrada, con un sencillo de Roberto Valenzuela al jardín central, que fue desviada por Brenton Doyle, mandando al home a Rowdy Téllez e Isaac Paredes. Alek Thomas, con un out forzado a la segunda base, produjo el 8-1 de los pies de Roberto Valenzuela.
Para la octava alta México anotó dos carreras más con un out de sacrificio de Austin Barnes, anotando Roberto Valenzuela y después José Cardona bateó un roletazo al cuadro, para que Alek Thomas hiciera el 10-1. Ya en la novena Luis Urías remolcó el 11-1 definitivo.
Se vio sólido el pitcheo
A comparación del juego contra Cleveland, México logró fajarse en el pitcheo, con el inicialista Taijuan Walker, que trabajó dos entradas, con dos hits recibidos, una carrera, dos bases y un ponche, para darle paso a Manny Barreda, que en dos entradas regaló una base y dos ponches.
Además de César Vargas, Gerardo Reyes y Jake Sánchez que complementaron la labor, junto a Samuel Zazueta.