¡México derrota a Puerto Rico! Pasan a semifinales del Clásico Mundial de Beisbol – El Sol de Sinaloa

Isaac Paredes remolcó tres carreras, dos de ellas con sencillo en el fondo del fatídico séptimo capítulo para igualar la pizarra y Luis Urías continúo con indiscutible que cayó detrás de la primera base y México que perdía por cuatro carreras desde el primer episodio, terminó derrotando 5-4 a Puerto Rico para obtener su pase a las semifinales del Clásico Mundial, donde enfrentará a Japón el lunes.

El zurdo sinaloense Julio Urías comenzó ponchando a Francisco Lindor, pero después se le vino el mundo encima. Enrique Hernández recibió la base por bolas, Nelson Velázquez dio sencillo que colocó hombres en las esquinas. Emmanuel Rivera con fly de sacrificio envió a la registradora a Hernández. Javier Báez conectó cuadrangular de dos carreras, todavía festejaban los seguidores puertorriqueños, cuando Eddie Rosario la mandó del otro lado por todo el jardín central.

El panorama no parecía nada alentador, pero el pitcheo triciolor mejoró y dio tiempo a que la ofensiva comenzara a despertar.

La novena tricolor se hizo presente en el cierre del segundo capítulo, tras caer el primer out, vino Isaac Paredes con un sólido tablazo por el lado izquierdo. En su siguiente turno Paredes fue golpeado por Stroman.

Julio Urías ya no salió para lanzar el quinto capítulo, su lugar lo ocupó Javier Asaad (Chicago Cubs) quien lució durante dos innings con dos tercios, le siguió JoJo Romero, Jake Sánchez y terminó Giovanny Gallegos.

México volvió a timbrar la registradora en el fondo del quinto rollo, donde mandaron a las regaderas al abridor Marcus Stroman. El inning comenzó con un ponche más a Arlan Trejo, pero Alek Thomas y Austin Barnes pegaron sencillos, Randy Arozarena caminó y las bases se llenaron. Alex Verdugo que iba de 18-1, dio un podrido que cayó adelante del patrullero central y remolcó la segunda rayita. Yacksel Ríos entró a relevar y dominó a Joey Meneses y Rowdy Téllez, quiens le hicieron swing al primer disparo del boricua.

La historia parecía repetirse en la séptima ronda, Alexis Díaz relevó y Austin Barnes abrió con doblete, Randy Arozarena y Alex Verdugo caminaron. Jorge López ingresó y dominó a Joey Meneses con fly al receptor y abanicó a Rowdy Téllez, pero Isaac Paredes respondió con sencillo al lado izquierdo para remolcar dos anotaciones y con ello el partido se empató.

A continuación, Luis Urías hizo olvidar su costoso error del primer juego del Clásico, al responder con sencillo al derecho para poner en la registradora a Verdugo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El bullpen mexicano siguió con su gran trabajo, desde la segunda entrada no aceptaron carrera alguna. Giovanny Gallegos dejó con la carabina al hombro a Enrique Hernández para terminar con el encuentro.

Enlace a la fuente