La tarde del pasado miércoles un bebé de un año de edad llegó al área de urgencias del Hospital General de Guasave, esto tras haberse intoxicado con cristal al interior de una vivienda del ejido Corerepe, en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines.
El menor fue identificado como Christian Gael, quien fue llevado por su mamá hasta el hospital.
También puedes leer: Con tres personas ejecutadas amanece este jueves en Culiacán
El ingreso
El reporte se registró alrededor de las 6:44 de la tarde del mismo miércoles 22 de diciembre, por lo que de inmediato las autoridades se trasladaron al nosocomio para verificar el hecho.
Personal de la Fiscalía General del Estado investigó con los doctores y descubrieron que el menor ingresó intoxicado por ingerir cristal; sin embargo, no se tuvo conocimiento del estado de salud del niño.
Dan de alta
Luego de haberse recuperado por la ingesta de cristal, el pequeño Gael fue dado de alta, pero no pudo ir con su mamá, pues quedó resguardado en la casa hogar Nuestra Señora del Rosario.
El delegado de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del sistema DIF en Guasave, Benito Bon Montoya, informó que no pudieron identificar de momento a ningún familiar que se hiciera cargo del pequeño, por lo que la primera solución fue dejarlo en el albergue de manera temporal.
Por otro lado, la madre, de 16 años de edad, no fue recluida en ningún centro de rehabilitación para adictos, sin embargo, la delegación le ofreció el apoyo necesario para que pueda llevar un tratamiento de recuperación.