Son más de mil millones de pesos que la Universidad Autónoma de Sinaloa ha ejercido y que no han sido auditados, refirió el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Feliciano Castro Meléndrez.
El diputado comentó que esta cifra corresponde al dinero que la universidad recibió en el periodo de 2019 a 2022. De igual forma, destacó que competen a recursos que el estado destino y que la propia institución recaudo.
También puedes leer: UAS atiende personal de la ASE en instalaciones de la universidad
“Son más de mil millones de pesos los que ha recaudado la UAS en ingresos propios, por supuesto que deben de ser auditados, es su obligación”.
Resistencia uaseña
Castro Meléndrez retomo la reciente negación de la universidad para ser auditada, cabe recordar, que la UAS se ha negado a ser auditada en dos ocasiones; una que fue porque así lo estipuló la Auditoría Superior del Estado y otra por una denuncia ciudadana.
Indicó que la justificación que las autoridades dan es la existencia de un amparo, sin embargo, dijo que dicho recurso legal solo compete a la Ley de Educación Superior.
“La suspensión que ellos tienen es con relación a la Ley de Educación Superior, no es en relación con las atribuciones consagradas en la Constitución de la fiscalización de los recursos de la ASE”, expusó.