Culiacán, Sin.- Es notable el aumento de lluvias que se han presentado en la entidad estas últimas semanas, asimismo, expertos informan que en el mes de agosto Sinaloa rompió récord con la cifra de agua acumulada.
Bladimir Salomón Montijo, investigador de la Estación Climatológica de la Facultad de Biología de la UAS, afirmó este hecho diciendo que se registraron cifras equivalentes a 538.2 mm de lluvias.
Caos en la ciudad
Las fuertes precipitaciones han afectado de manera perceptible la ciudad, las zonas de riesgo por inundaciones han sido las más afectadas.
Puedes leer: Depresión tropical evoluciona en la tormenta tropical “Javier”
Poco tiempo le toma a los fenómenos hidrometeorológicos convertir las calles en ríos, posteriormente esta ingresa en los domicilios de los habitantes, inundando sus hogares y empapando sus pertenencias.
Con cada lluvia se reportaban desbordes de arroyos que terminaban dentro de las casas aledañas a los cuerpos de agua.
Vehículos varados y arrastrados por las fuertes corrientes se viralizaban en las redes sociales.
Asimismo, las calles también han resentido la llegada de la temporada de lluvias, baches aparecen cuando las precipitaciones se detienen, de igual manera aquellos que ya estaban empeoran e incrementan su magnitud.
Sin embargo, las mayores pérdidas que han ocasionado las aguas son las humanas, como el caso de Ángel, un adolescente de 15 años que fue arrastrado por el creciente arroyo en la colonia Chulavista, al sur de la ciudad, la tarde del 20 de agosto.
Después de dos días de búsqueda, autoridades informaron el hallazgo del cuerpo, el cual fue arrastrado hasta las inmediaciones del poblado El Quemadito.