Luego de tener un verano muy bueno con la Selección Mexicana Femenil, al ganar la medalla de oro FIBA Central American Woman, la basquetbolista mazatleca, Mariana Valenzuela, comenzó su segundo año en la NCAA.
La porteña, se ha convertido a sus 20 años de edad un referente del baloncesto mexicano, y quiere tener más minutos con los Seminoles, en su segunda temporada como novata, apuntando fuertemente a la WNBA, que sería su sueño máximo.
También puedes leer: Mariana Valenzuela ha tenido un buen inicio en el COCABA 2022
Tan solo en la temporada 2021-2022, Mariana estuvo presente en 22 juegos, anotando un total de 46 puntos, un promedio que buscará romper esta nueva campaña, además de sobrepasar la barrera de los 300 minutos en la duela.
Para Mariana, su segundo año será importante, debido a que debe de dar el siguiente paso, una meta a corto plazo que se ha planeado, esperando ser esa referente de la quinteta de Florida State, de la cual hace poco fue galardonada con el premio Golden Torch Award, por su aprovechamiento académico y deportivo.
Espera un buen año con Florida State
Recientemente la temporada NCAA acaba de comenzar, viendo acción en su primer juego de la temporada el pasado lunes ante el equipo de Bethune–Cookman, donde Florida State aplastó 113-50.
En dicho encuentro Valenzuela participó en 18 minutos anotando cuatro puntos, que ayudaron a la victoria de su equipo, que espera estar peleando en la finales, algo que sería importante para la jugadora.
Mariana, seguramente volverá a ser llamada a la Selección Mexicana Mayor, ya que también es un engrane fuerte para el equipo de Jonathan Villegas, quien la ha hecho jugar con el Tri, en una posición similar en la que se desempeña con Seminoles.