Culiacán, Sin.- La tarde de este martes 16 de mayo, el tráfico vial en las calles frente al Palacio de Gobierno fue interrumpido debido a una manifestación que realizaban maestros y maestras de telebachillerato, propiciando un embotellamiento de sur a norte sobre la avenida De Los Insurgentes.
Los docentes denunciaron que tienen ya más de 10 años sin la basificación de sus plazas, problemática que causa la incertidumbre en su trabajo, además que pone en jaque sus prestaciones laborales.
También te puede interesar: Protestas de agricultores en Sinaloa: lo que debes saber sobre las manifestaciones en el estado
Aseguraron que demandan la basificación de los 300 maestros del estado, exigiendo una certeza laboral, pues va ya una década de diferentes gobiernos con los que intentan ser tomados en cuenta.
“Estamos exigiendo las bases porque tenemos una incertidumbre, estamos por contrato año con año y con falta de muchas prestaciones, y la verdad que ya estamos cansados, estamos hartos”, expresó Luis López, de Angostura.
Pliego petitorio
Ante dicha manifestación, el subsecretario de Gobierno del Estado de Sinaloa, Rodolfo Jiménez, asistió para comprometerse a firmar un pliego petitorio que permitiera el diálogo, para así atender a los maestros en una junta el próximo miércoles.