Con mochila al hombro, el cubrebocas bien puesto y con muchos ánimos, alumnos de educación básica, profesional y bachiller, retomaron este jueves las clases presenciales en Culiacán.
Esto, luego de un gran descanso forzado que emitió la autoridad educativa, como una medida de prevención y salvaguarda de los estudiantes, ante la presencia de las bandas nubosas que trajo el huracán Kay.
También puedes leer: Huracan Kay ya es categoría 2, no afectará Sinaloa
Desde las 8 de la mañana, se crearon largas filas en las escuelas primeras, aumentando el tráfico principalmente en las que se encuentran en la zona centro de la ciudad capital.
El regreso a clases para los alumnos de preescolar fue más duro, sobre todo para los de nuevo ingreso, que tras la suspensión de clases, se acostumbraron a estar en casa de nueva cuenta.
Esta mañana, decenas de niños lloraron en las entradas de los jardines, por el temor de desprenderse de nueva cuenta de sus padres para retomar su educación inicial.
Este jueves, se ha mostrado el clima un poco húmedo, el sol en su esplendor y la ciudadanía ha retomado sus actividades.