A dos días de que inicie el Carnaval Internacional de Mazatlán 2023, los turistas nacionales comienzan a llegar a la ciudad para disfrutar de los eventos de la máxima fiesta del puerto.
En el estacionamiento que está ubicado frente al Acuario Mazatlán ya se encuentran al menos 20 autobuses que desde el domingo comenzaron a arribar llenos de visitantes.
Puedes leer: Preparan foros para enriquecer la reforma a la Ley de Turismo en Sinaloa
Angélica Domínguez, quien viene con su esposo y sus dos hijos desde el Estado de México, aseguró que ya estaban ansiosos de llegar a Mazatlán a disfrutar de sus playas y de los eventos del Carnaval.
“Llegamos desde el lunes y estaremos toda la semana, el domingo nada más que acabe el desfile nos regresamos, siempre nos gusta venir en Carnaval, es una fecha en la que el clima está agradable, vamos a la playa y bueno a los eventos del Carnaval que nos toquen”, señaló.
El jueves 16 de febrero comienzan las actividades con la coronación del Rey de la Alegría, Víctor Quiroz, en el Estadio Teodoro Mariscal; al día siguiente es la coronación de la Reina de los Juegos Florales, Uma Ramírez; el sábado la coronación de la Reina, Alejandra Tirado y el Combate Naval; el domingo el tradicional desfile por la avenida Del Mar y el lunes la coronación de la Reina Infantil Melanie Alarcón.
“Nos gusta mucho ir a Olas Altas en la noche, a bailar la música de banda y a disfrutar del buen ambiente que se arma en el Carnaval. El desfile también siempre es muy bonito, impresionantes las carrozas, por lo menos las veces que hemos venido, ya son tres ocasiones las que hemos disfrutado del Carnaval de Mazatlán”, agregó.
Armando Aguilar, chofer de uno de los camiones procedente de Torreón, aseguró que los turistas que él trajo estarán hasta el lunes por la mañana, que es cuando regresarán.
“Todo depende de la agencia o de quién lo rente, yo vengo por una semana pero hay otros que vienen por tres días, aunque la gran mayoría llegará apenas el jueves”, señaló.
Hoteles llenos
Durante esta semana los hoteles reportan una ocupación del 85 por ciento, la cual llegará al 100 por ciento del viernes 17 a domingo 19, que son los días más fuertes de la máxima fiesta porteña.
La Asociación de Hoteles Tres Islas reportó que los visitantes que más acuden al destino durante estos días son de Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Ciudad de México, Hidalgo, Nayarit, Jalisco y el mismo Sinaloa.