Luego de horas de incertidumbre y zozobra, finalmente el Ejército liberó el bloque que había impuesto en Jesús María.
El pasado jueves se vivió mucho terror en Jesús María, pues Ovidio Guzmán López había sido capturado, por lo que inició un enfrentamiento entre grupos armados y elementos del Ejército. Desde entonces, el pueblo estuvo sitiado por los castrenses.
También puedes leer: Jesús María, un pueblo convertido en un hoyo negro
Fueron horas de incertidumbre que pasaron los pobladores, pues quedaron totalmente incomunicados, sin poder entrar o salir de ese lugar, ya que estaba siendo custodiado por los mismos soldados, quienes esperaban un segundo ataque por parte del crimen organizado.
Los hechos
Durante la madrugada del jueves 5 de enero, elementos de la SEDENA y el Ejército, en coordinación con otras corporaciones federales y estatales, desplegaron un operativo en la sindicatura de Jesús María ubicada al norte de Culiacán para detener a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, quien ya había sido capturado y liberado debido a la ola de violencia que desataron grupos delictivos exigiendo su liberación el 17 de octubre de 2019.
Fueron más de 10 horas en los que los culiacanenses y los habitantes de Jesús María vivieron momentos de pánico, pues las detonaciones de armas de fuego no cesaban y sólo quedaba esperar los informes que brindaba Seguridad Pública, mientras que quienes no alcanzaron a resguardarse, eran despojados de sus unidades, pues las utilizaban para bloquear distintos puntos de la ciudad.
Liberan Jesús María
Tras haber pasado la pesadilla de otro jueves negro, los militares salieron de Jesús María con aplausos de los habitantes de dicha sindicatura, como forma de agradecimiento por haber resguardado el lugar hasta que el peligro cesara.
En un video difundido a través de redes sociales, se puede observar cómo desfilan los elementos del ejército para salir del lugar, al mismo tiempo reciben aplausos de los habitantes que aún se encuentran asustados por todo lo ocurrido.