Mazatlán, Sin.- Más duró la gente esperando en el Centro de Convenciones que lo que duró la “conferencia magistral” de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en Mazatlán.
El evento multitudinario, al que asistieron unas seis mil personas, estaba programado para iniciar a las diez de la mañana, pero inició una hora después y terminó poco antes de las 12:00 horas.
También te puede interesar: Claudia Sheinbaum y Rocha Moya fueron a desayunar previo a evento con simpatizantes
Sheinbaum Pardo arribó al MIC acompañada del gobernador, Rubén Rocha Moya, y los alcaldes de Mazatlán y Culiacán, Edgar González Zatarain y Juan de Dios Gámez Mendivil, ahí ya los esperaban funcionarios estatales y municipales, senadores, diputados y dirigentes de Morena.
Sorprendió la gran concurrencia de culiacanenses, incluso más que de mazatlecos; de Guasave, El Fuerte, San Ignacio, Cosalá, Concordia, El Rosario y Escuinapa también asistieron. No faltaron los agremiados del SNTE 53 y 27, tampoco los del STASAM, menos las empacadoras de camarón.
“La única mujer ‘corcholata‘ es Claudia y están otros compañeros que son ‘corcholatas’ (…) a todos los recibo con un gran aprecio“, expresó Rocha Moya.
La conferencia
Antes de arrancar con la conferencia “Políticas de Gobierno al Servicio de la Ciudadanía” Claudia recordó los principios de la Cuarta Transformación, luego procedió a enumerar los logros que ha tenido como Jefa de Gobierno en la CDMX y que se pueden potenciar en otras ciudades del país.
Becas mensuales para niños y niñas que van a escuelas públicas, apoyo a las madres de familia, dos universidades gratuitas, tres hospitales y dos proyectos para mejorar la movilidad urbana como la construcción de dos teleféricos y el segundo piso para el trolebús, fueron algunos de los aspectos que destacó.
Además, 16 nuevos parques públicos, internet gratuito en las escuelas públicas y centros comunitarios, todo esto, apuntó, sin endeudar a la ciudad.
Presidenta de la República
Aunque se dijo que esta gira no era con fines proselitistas, entre mensajes subliminales, Sheinbaum Pardo promovió sus aspiraciones presidenciales.
La Cuarta Transformación también ha abierto espacios para las mujeres, apuntó, con gabinete paritario; así como hay derecho a la educación, a la salud, al espacio público y al transporte digno, las mujeres también tienen derechos, puntualizó.
“Las mujeres podemos ser presidentes municipales, podemos ser ingenieras, abogadas, astronautas, pilotos, gobernadoras, diputadas, senadoras y presidentas de la República, ¡Qué viva Sinaloa!”, concluyó con su participación.
Al término del evento, una gran avalancha de gente abocó hacia Claudia, impidiendo que los medios de comunicación tuviera acercamiento para poder entrevistarle y aunque se había dicho que habría un espacio de atención a la prensa, la Jefa de Gobierno subió a su camioneta y se marchó del lugar para continuar con las actividades programadas.