Durante el encuentro regional con militantes y simpatizantes de Culiacán y Navolato, donde se dieron cita cientos de morenistas, su dirigente estatal, Merary Villegas Sánchez, aseguró que las diferencias han quedado atrás.
“Compañeras y compañeros yo sé que están aquí porque le tienen amor a este proyecto, por eso, hemos dejado atrás todas las diferencias que dejó el pasado proceso electoral”, dijo.
También puedes leer: “Quien va a mandar en Morena soy yo”: Merary Villegas (ENTREVISTA)
Pidió seguir apostándole a la unidad, dejando de lado el sectarismo, pero, aclaró que tampoco cayendo al otro extremo que es el pragmatismo voraz.
Aseguró que los partidos de oposición quisieron sabotear el evento que se llevó a cabo en un hotel de la capital del estado, pero que no lo lograron porque Morena está más fuerte que nunca.
“Quisieron sabotear el evento, pero no pudieron, repartieron boletas de que se había cancelado esta reunión, la oposición no duerme, están atentos, preocupados de lo que Morena ha demostrado, Morena en Sinaloa está más fuerte y unida que nunca”, aseguró.
Precisó que los recorridos que está realizando la dirigencia de Morena en Sinaloa son para escuchar las voces que le han dado la posición que tiene hoy este partido en México
Dijo que en Sinaloa hay buena aceptación por este nuevo Comité Ejecutivo Estatal.
“Hay ganas de que las compañeras y los compañeros se sientan escuchados, por eso, desde Morena Sinaloa, se va a garantizar piso parejo para todas y todos que estén aspirando a ser candidatas o candidatos, incluso para quienes ya dijeron públicamente que quieren ser sucesores del presidente Andrés Manuel López Obrador; en Morena Sinaloa se va a trabajar para tener piso parejo, sin favoritismos”, señaló.
Informó que el próximo 17 de septiembre en la Ciudad de México se llevará a cabo el Congreso Nacional de Consejeros y posteriormente en el estado continuará con los encuentros regionales, ahora por el Sur del estado.