Las carreteras de Sinaloa no están en condiciones para temporada de lluvias – El Sol de Sinaloa

El agua es el peor enemigo de los asfaltos y ante la próxima temporada de lluvias en el estado el que las carreteras estén en óptimas condiciones es primordial para evitar accidentes, señaló Ricardo Picos Quinteros, delegado de Ángeles Verdes en Sinaloa.

“Cuando no tenemos buenas carreteras y se nos viene el agua vemos una alfombra tirada en el piso y nos confiamos, esperamos que las carreteras puedan lograr, para entonces, un buen bacheo para que estén en mejores condiciones“, señaló.

También puedes leer: Invertirá gobierno mil mdp para construcción de nuevas carreteras en Sinaloa

Agregó que actualmente la carretera Mazatlán-Durango está en condiciones “más o menos, pero la de Culiacán, sobre todo el tramo hacia Guasave está en un estado físico deplorable.

“Lamentablemente estamos hablando de los tramos de cuota, que son a las que se le están invirtiendo y no le están llegando a los recursos”, agregó.

Quejas

Picos Quinteros mencionó que se han atendido varios accidentes automovilísticos en los que los usuarios se quejan de las condiciones de las rúas.

Se han atendido varios accidentes de ese tipo donde la gente se queja: ‘¿qué puedo hacer? no te dejes, demanda, denuncia para que a través de los seguros te protejas tú también“, mencionó.

Recomendaciones

El delgado recomendó a las familias, que si tiene un plan vacacional, una semana antes llevar a revisar su automóvil con el propósito de que si sale un detalle sea atendido a tiempo y no cuando estén en carretera.

Si la lluvia les toma por sorpresa en el trayecto, orillarse, buscar un lugar seguro hasta que la precipitación disminuya y haya buena visibilidad.

Enlace a la fuente